Ir a Disneyland Paris con un bebé

Ir a Disneyland Paris con un bebé

Ir en pareja o con amigos a Disneyland puede ser una experiencia distinta a la de ir con niños. Pero ¿cómo es eso de ir con bebés? 

En este artículo, nos referiremos como bebés a los menores de 2 años, en los que no siempre existe la posibilidad de dejarlos a cargo de los abuelos o de cualquier otro adulto. No es necesario siempre que nuestros hijos sean lo "suficientemente grandes" para mantener algunos recuerdos o disfrutar de la magia Disney. Si vas con niños de más edad, puedes encontrar más información útil aquí.

Cualquier viaje con Una estancia en Disneyland París requiere de una planificación - repito, lo sé - y más con un bebé. Tenga en cuenta que no vivimos un día de fiesta con el bebé de la misma manera que una estancia con la familia o con amigos o en un fin de semana de la familia con los niños "grandes".

Somos conscientes de lo complicado que puede ser pasar horas en los parques y que los peques aguanten las colas o ese momento en el que sabes que necesitan una siesta, además de cómo puede acabar nuestra espalda y hombros de estar cargando con ellos. Pero no te preocupes, en Disneyland lo tienen todo pensado. ¡Di hola a las sillitas! ¡Hola al Baby Switch! ¡Hola al Baby Care Center!

n012864_2019jan01_baby-care-center-dlp_900x360

Alquiler de cochecitos

Al parque puedes entrar con tu propio cochecito pero, si te lo has dejado, puedes alquilar uno. Son perfectos para que los pequeños descansen un poco y se echen la siesta sin necesidad de ir al hotel. Fuera de las atracciones hay lugares destinados para dejarlos y poder montar.

Baby Care Center


Situado cerca del Castillo de la Bella Durmiente en la Plaza central (después de Discovery Arcade) en el Parque Disneyland y a la derecha de la Place des Lumières Hermanos al Walt Disney Studios, los centros de cuidado de bebés de Disneyland París son lugares dedicados, como su nombre indica, a los bebés. Dentro encontraremos pequeñas ollas, vajilla, microondas y un espacio privado para la lactancia materna y es la oportunidad para desconectar de la multitud y estar tranquilo, ¡por lo menos el tiempo de la comida! Los padres encontrarán sillas altas y espacios para cambiar su bebé, en una habitación acogedora y cómoda.

Baby Switch


Es un servicio a los padres en todas las atracciones con cola y restricción de edad. Esto permite a los padres, disfrutar de la atracción mientras que el otro se queda con el niño. Después, padre que ha cuidado del pequeño, pasa directamente sin necesidad de hacer cola. Esto le evita perder tiempo y subirse en sus atracciones favoritas como Big Thunder Mountain. Recuerda que debes de hacer la solicitud a la entrada de la atracción!

¿A qué edad bebé puede que haga atracciones?

En realidad no hay edad mínima para las atracciones, ya que todo depende del niño. Sin embargo, cuando son muy pequeños puede que les sea difícil entender y apreciar  lo que está sucediendo a su alrededor. Algunas de las atracciones para los más pequeños, sin embargo, no son adecuados para bebés - al menos en nuestra opinión - como las taza de té del Sombrerero Loco y Cars Race Rally, donde el cuello del bebé se debilitaría podría sufrir por los giros.

Hice una lista aquí de las atracciones adaptadas a la edad del niño en el que se encuentra no menos de 17 posibles lugares con un bebé menor de 1 año. Estos son lugares transitables a pie.

En cuanto a las atracciones más interesantes para bebé de 10 meses menos sin miedo:
– it’s a small world »
– Les Voyages de Pinocchio
– Le Pays des Contes de Fée

Y para los menores de un año 1 año:
– Peter Pan’s Flight
– Blanche Neige et les 7 nains ( ciertas escenas pueden asustar )
– Le Carrousel de Lancelot


La clave para un buen día para el bebé en Disneyland París:
- Un día corto (alrededor de 8 horas como máximo)
- Abogar por la portabilidad bufanda o puerta del bebé se mueva fácilmente
- Haga varias pausas
- No caminar en exceso o por lo menos tan poco como sea posible
- Noirse al hotel muy tarde, el bebé debe dormir para recuperar fuerzas.
- No exponerse a temperaturas extremas o lluvia
- Cuidado al entrar en tiendas en invierno, ya que suelen estar bastante caldeadas y el niño puede ir abrigado de más.


Obviamente, estos son sólo consejos, y nadie conoce tanto a tu hijo como sus padres. No obstante siempre es recomendable preguntar a los Cast Member que hay al inicio de la cola antes de montar en una atracción.

Hay un montón de cosas que atraen su atención, que le sorprenderán, enormes animales de peluche en las tiendas, las luces de la calle principal... No hay realmente una buena práctica con el bebé Disneyland, sólo sentido común. Lo importante es adaptarse a su hijo y no al revés. Esto debería ser divertido, tanto para usted como para él.

Ahora tienes algunas pistas para decidir si quieres llevar o no a tu bebé a tu próximo viaje a Disneyland París!

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.